La organización The Gun Violence Archive publicó ayer que en lo que va de 2023 se han registrado 37 tiroteos masivos en Estados Unidos.
Foto: cortesía
Dos estudiantes murieron y un empleado se encuentra en estado crítico luego de un tiroteo ayer en la escuela autónoma Starts Right Here, informó la policía de la ciudad de Des Moines, en Iowa, Estados Unidos.
Las autoridades detallaron que los estudiantes fueron trasladados a hospitales locales, pero fallecieron tras los impactos de bala. Aunque no revelaron el nombre de la víctima herida, comunicaron que su estado es grave. El edificio que fue atacado se encuentra en 455 SW 5th street, que está a pocas manzanas al oeste del estadio de béisbol Principal Park, de acuerdo con el medio local «We Are Iowa».
«Los oficiales tienen múltiples sospechosos bajo custodia», compartió el Departamento de Policía en Twitter.
Los agentes desarrollaron un operativo en el edificio y aseguraron en rueda de prensa que continuarán la investigación. Esto ocurrió solo dos días después de la masacre en California.
La Policía del estado aumentó ayer a 11 la cifra de fallecidos en la balacera del sábado cuando se celebraba el Año Nuevo Lunar en un salón de baile en los suburbios de Los Ángeles, al tiempo que investiga los motivos del atacante, un septuagenario de ascendencia asiática, quien perdió la vida por una herida de bala autoinfligida cuando los agentes estaban a punto de arrestarlo el domingo.