Por: Redacción El Blog
8 febrero, 2022

Imagen de referencia

El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez recibió un amparo por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Decimosexto Circuito para invalidar la sentencia de 90 años de prisión que un tribunal de Guanajuato, México, dictó en su contra por delitos de tipo sexual.

El órgano jurisdiccional ordenó la reposición del juicio oral con la integración de un nuevo tribunal de enjuiciamiento que tendrá que pronunciar una sentencia, sea condenatoria o absolutoria; de darse el primer fallo la pena de prisión podría ser menor, igual o mayor; y en el segundo supuesto saldría en libertad.

Villegas Chávez guarda prisión desde el 17 de febrero de 2017 cuando fuera detenido; el 3 de abril de 2018 un tribunal lo condenó a 90 años 7 meses de prisión por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, abuso sexual, explotación sexual y corrupción de menores, en agravio de dos alumnas de secundaria del colegio de religiosas Atenas.

La ejecutoria de amparo en favor del religioso fue dictada en diciembre pasado; en consecuencia, la unidad de gestión del Poder Judicial de Irapuato acordó que el juicio se repondrá a partir del 28 de febrero próximo.

Norma Nolasco, lideresa fundadora del Grupo Unido de Madres Solteras A.C., asesora de las víctimas en derechos humanos en el proceso penal en contra de Villegas Chávez, señaló que el amparo es un derecho que tiene el sacerdote como cualquier sentenciado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas