elblog
Por:
24 agosto, 2018

Diputados de ARENA, PCN y PDC pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue si el Gobierno de China Popular entregó dinero al partido FMLN para la campaña presidencial de 2019.

Esto luego que el Gobierno de China Taiwán dio a conocer que el Gobierno de El Salvador solicitó una exhorbitante suma de dinero para las próximas elecciones.

Esa acción, según Taiwán, los llevó a romper las relaciones diplomáticas con El Salvador, aunque el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció por medio de una cadena de radio y televisión que el gobierno central decidió finalizar los vínculos con Taiwán para establecerlos con China Popular.

Lo diputados señalaron que las acciones del gobierno en torno a sus relaciones internacionales con los países en mención no se hizo de forma transparente y sostienen que hay algo «raro» detrás de todo lo realizado.

El diputado Norman Quijano manifestó entre semana que el Gobierno de Sánchez Cerén es un extorsionista, esto en referencia al supuesto dinero que se pidió a Taiwán.

Por su parte, el diputado Reynaldo Cardoza señaló que «debería de investigarse todo ese tipo de cosas que vienen a tratar, independientemente qué gobierno sea».

Durante la plenaria se generó una discusión en torno al tema, donde el diputado Ernesto Vargas dijo que «el punto es que hay detrás de eso, nos han mentido con las zonas económicas hechas a la medida, han pedido financiamiento para la campaña, queriendo timar, mejor dicho extorsionar a un pueblo y gobierno amigo».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas