(Foto/ Cortesía-Archivo)
El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla tiene previsto para mañana jueves, el juicio en contra del ciudadano Henry Alberto Salar, de 26 años de edad, quien es acusado por haber terminado con la vida de su ex pareja y su hijo.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), Salazar podría ser condenado a una pena máxima de más de 50 años de prisión, tras la acusación del hecho violento que se dio el pasado 21 de octubre del 2017.
Lilian Beatriz Méndez fue asesinada el 21 de octubre del 2017, su cadáver fue abandonado en el km 29.5 de la autopista a Comalapa un día después. Tenía 8 meses de embarazo. Vía @DavidCruz_TN21 pic.twitter.com/Fk4mMqW8xM
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) February 26, 2020
Según el informe del fiscal del caso, Lilian Beatriz Méndez tenía ocho meses de embarazo y su cuerpo fue abandonado en el kilómetro 29 ½ de la carretera a Comaplapa en la fecha antes mencionada.
Además, el fiscal argumentó en declaraciones que el sujeto y futuro padre de familia, decidió cometer el crimen porque con el nacimiento del bebé “podría dañar la relación que tenía con otra mujer”.
Posteriormente el sujeto fue detenido día después por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), como el principal sospechoso de haber terminado con la vida de la mujer y su bebe, por lo que la fiscalía espera mediante las pruebas presentadas, la máxima condena.