elblog
Por: Santiago Hernández
6 septiembre, 2021

Foto: Cortesía

Los diputados de la bancada de Nuevas Ideas introdujeron una reforma para endurecer el castigo contra los conductores peligrosos, es decir, contra quienes sean detenidos manejando automóviles con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos por la ley.

A juicio del diputado de la bancada cyan, Mauricio Ortiz, hoy en día las sanciones contra quienes son sorprendidos manejando en estado de ebriedad son “demasiado leves” y que es preciso entregar herramientas a las instituciones, como la Policía Nacional Civil (PNC), para que persiguen penalmente a los conductores peligrosos.   

«Estamos aumentando las penas de cárcel en los casos de conducción peligrosa. Actualmente, en los casos ordinarios se tipifica una pena de uno a tres años, mientras que en los extraordinarios se establece una sanción de tres a con años de cárcel», expuso el citado legislador.

La pieza de correspondencia presentada por los legisladores busca reformar el artículo 147, literal E, del Código Penal, ya que hoy en día la pena para quienes sean detenidos manejando ebrios es de uno a tres años de prisión, los cuales pueden ser sustituidos por trabajos de utilidad pública, y con la enmienda sería de cuatro a seis años.

Además, en el Código Penal vigente la sanción para quienes sean sorprendidos manejando vehículos del transporte colectivo en estado de ebriedad es de tres a cinco años, y con la reforma la pena se elevaría entre los cinco y ocho años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas