Por: Agencias

Foto: cortesía.

Dos cardenales de la iglesia católica han pedido castigar a los obispos alemanes por aprobar la bendición de parejas gays. Los cardenales que piden sanciones son el cardenal estadounidense, Raymond Burke, y el cardenal alemán Gerhard Müller.

Para los líderes religiosos, el aprobarlas relaciones del mismo género son un «pecado contra Cristo» porque este tipo de acciones no están aprobadas.

Además, los obispos alemanes se hacen de la vista gorda ante la oposición del Papa Francisco a sus cambios.

«Es muy triste que una mayoría de obispos haya votado explícitamente contra la doctrina revelada, y la fe revelada de la Iglesia católica y de todo nuestro pensamiento cristiano, contra la Biblia, la palabra de Dios en la Sagrada Escritura y en la tradición apostólica y en la doctrina definida de la Iglesia católica», explicó Müller

La semana pasada el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, echó el freno al camino sinodal alemán que el pasado fin de semana aprobó por amplia mayoría un texto que abre las celebraciones a la bendición de las parejas del mismo sexo a partir de marzo de 2026, al señalar que están adoptando decisiones «que no encajan con lo que es la doctrina actual de la Iglesia».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas