elblog
Por: Felipe Herrera
16 marzo, 2023

Foto: cortesía.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió a los salvadoreños no hacer casos a rumores que surgen en audios compartidos sobre la situación del volcán Chaparrastique, del departamento de San Miguel.

«Pedimos a la población no dejarse llevar por audios, mensajes o publicaciones con información falsa sobre la situación actual del volcán de San Miguel, difundidos por cualquier red social.» detalló Medio Ambiente en sus redes sociales.

También sobre este mismo tema se refirió el gobernador de San Miguel, Sinaí Hernández, a no creer en falsa información que llega en las redes sociales.

«No hay por qué alarmarse, hacer maletas o empezar a buscar otro lugar para irse a vivir. Las personas malintencionadas lo hacen para afectar a la población, no existe ninguna amenaza o que el volcán vaya a explotar», manifestó Hernández.

La noche del martes pasado fue difundido en las redes sociales un video en el que se observa una nube que refleja destellos rojos, se escucha la voz de un hombre y de una mujer que aseguran que observan «una pelota de fuego», que sale del volcán.

Así como un audio en el que una mujer asegura contar con información oficial donde le confirman que faltan 11 metros para que el magma salga del cráter del volcán.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas