elblog
Por: Redacción El Blog
26 mayo, 2021

Ernesto Muyshondt, ex alcalde de San Salvador por el partido ARENA, tiene medidas alternas a la cárcel, decretadas por el juzgado Segundo de Paz, en el proceso que se le sigue por negociar con grupos criminales para conseguir votos para el candidato presidencial, Norman Quijano, en 2014.

Los abogados querellantes piden al Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador que gire orden de captura, ante la facilidad que le han otorgado a Muyshondt de tener libertad para movilizarse, incluso salir del país, cuando tiene el proceso abierto.

La jueza deberá decidir, en una audiencia especial de revisión de medidas, si decreta detención provisional para el exalcalde de la capital, quien también es procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

La audiencia especial ha sido programada para el 4 de junio próximo, ante la petición de las abogadas Irma Elena Paredes Bermúdez y Lidia María Elena Fermán, quienes presentaron un escrito solicitando la audiencia de revisión de medidas, ya que éstas fueron impuestas porque tenía calidad de alcalde.

Muyshondt salió del país y dijo que regresaría el domingo 23 de mayo, pero no se supo si regresó. Luego subió en redes una foto con la bandera de Estados Unidos, como queriendo amenazar. El reveló que es uno de los que envían información sesgada a la nación norteamericana en contra del gobierno de Nayib Bukele.

Muyshondt es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de negociar con pandillas a favor de su partido, ARENA, y cuenta con prueba documental, testimonial y videos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas