(Foto/archivo)
La farmacéutica Pfizer presentará, este viernes, una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado junto a BioNTech.
“El socio de Pfizer, BioNTech, anunció que tiene la intención de presentar mañana (viernes) una solicitud de emergencia para la aprobación” de su vacuna ante la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA), dijo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar.
De acuerdo con los expertos, si la vacuna recibe la aprobación de emergencia, la distribución sería de la siguiente manera: en diciembre a los empleados de la salud, en el primer trimestre de 2021 a los grupos de riesgo y luego al resto de la población.
Pfizer, un gigante farmacéutico estadounidense, anunció que las pruebas han determinado que su vacuna es efectiva en el 95% contra el coronavirus, según el ensayo clínico con miles de voluntarios.
La autorización de emergencia se trata de un permiso momentáneo que se otorga para responder de manera rápida a una situación de urgencia como una pandemia. Puede ser revocada o modificada si posteriormente surgen nuevos datos de eficacia o seguridad de la sustancia.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) no ha dicho cuánto tiempo llevaría revisar los datos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna, los dos criterios principales.