Por: Agencias

(Foto/archivo)

La farmacéutica Pfizer anunció este miércoles que la vacuna que ha desarrollado contra el COVID-19 mejoró su efectividad a un 95%, en comparación con el 90% anunciado la semana pasada.

Tanto Pfizer como su socio alemán BioNTech, expresaron que en los próximos días se presentará la vacuna para su aprobación regulatoria y así comenzar al distribuirla.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, expresó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Pfizer inicialmente había estimado que su vacuna tenía una efectividad superior al 90% después de que se contabilizaron 94 infecciones. Con el anuncio del miércoles, la compañía ha acumulado 170 infecciones en el estudio.

La compañía detalló que los estudios demostraron que la vacuna es más efectiva en aquellas personas mayores de 65 años, las cuales son más propensas a perder la vida por el virus.

Pfizer y BioNTech dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas