elblog
Por: Agencias
7 febrero, 2022

Medios internacionales reportaron que el precio del petróleo subió tras amenazas del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, de cerrar el gasoducto Nord Stream 2 si Rusia invade Ucrania.

“Biden promete cerrar el gasoducto Nord Stream 2 si Rusia invade Ucrania”, informó de última hora la Agence France-Presse (AFP).

Para Rusia sería un duro golpe en su economía si cierran Nord Stream 2 debido a que este gasoducto fue construido para llevar gas ruso a Europa.

Hasta ahora, esto es solo una consecuencia que podría darse para Rusia si invade Ucrania, sobre todo luego que Alemania tomó postura en el conflicto y actúan en concordancia con los EUA. “Estamos actuando juntos. Estamos absolutamente unidos y no tomaremos pasos diferentes. Tomaremos los mismos pasos, y serán muy, muy duros para Rusia, y ellos lo entenderán”, aseguró el canciller alemán, Olaf Scholz, indicó Infobae América.

De acuerdo con el informe, el cierre de Nord Stream 2 es solo una parte del duro paquete de sanciones económicas que enfrentaría Rusia si invade Ucrania, aunque hasta ahora Moscú asegura que no quieren guerra con Kiev.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas