Foto: Cortesía
Tras más de un mes de haberse presentado la acusación contra la exministra de Medio Ambiente en la presidencia de Mauricio Funes (2009-2014), Lina Pohl, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sigue guardando silencio sobre este tema que los salpica, por las graves acusaciones contra su máxima representante en México.
Después de concluir su gestión como ministra de Medio Ambiente (2014-2019), Lina Pohl viajó a México donde asumió la representación de la FAO en la nación azteca, y se mostraba muy activa en redes sociales de la institución.
Sin embargo, luego que se conoció la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Lina Pohl, la FAO cesó de compartir fotografías de la salvadoreña en sus perfiles oficiales en redes sociales, la exfuncionaria procesada por el delito de lavado de dinero sigue al frente de dicho organismo.
Pero el pasado 10 de agosto, Pohl tuvo una intervención en el Diálogo Nacional Independiente convocado por el Frente contra el Hambre en México, en donde participó en su calidad de representante de la FAO de la nación azteca.
Hoy en día pesa una orden judicial de captura contra Lina Pohl girada por el juez Segundo de Paz de San Salvador, por haber recibido $177,000 en sobresueldos no contemplados en la ley de salarios ni en el Presupuesto General de la Nación, entre 2009 y 2014.