elblog
Por: Santiago Hernández
17 agosto, 2021

Foto: Cortesía

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, subrayó que las personas que sean sorprendidos violando las reglas del libre mercado e incrementen precios de forma arbitraria, podrán enfrentar un juicio penal.

Desde el pasado 1 de julio, la Defensoría del Consumidor ha iniciado un operativo para garantizar que no se aumenten injustificadamente los precios de los productos, debido al incremento del 20% al salario mínimo, y en este contexto Salazar anunció que ya se tiene los primeros hallazgos.    

Ricardo Salazar precisó que encontraron 43 casos con indicios de incremento en precios de algunos productos de la canasta básica alimentaria y en otros insumos como mascarillas KN95 y alcohol gel.

Video: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1427674868435324929

El presidente de la Defensoría del Consumidor detalló que los proveedores que presentaron alzas en los precios pertenecen a los rubros de supermercados, farmacias, agua embotellada y tiendas mayoristas.

El funcionario advirtió que los infractores que hayan violado las reglas del  “mercado, la libre competencia y la protección del consumidor” serán denunciados en la Fiscalía General de la República (FGR) para que los procesen en los tribunales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas