elblog
Por: Redacción El Blog
21 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que en los próximos días el Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad se pondrá en marcha en las zonas oriente y occidente del país.

«Después de contratar cientos de personas con discapacidad en las diferentes empresas en San Salvador, llevaremos este beneficio a Oriente y Occidente de nuestro país, próximamente lo haremos en Santa Ana y Usulután, ayudar a quienes más lo necesitan, es una gran bendición», dijo Castro por medio de las redes sociales.

El pasado 2 de febrero, el Ministerio de Trabajo presentó el Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad en El Salvador, el cual está orientado en brindar espacios de trabajo digno y condiciones de crecimiento laboral a las personas con discapacidad en el país.

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, el Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad busca saldar una deuda histórica con un sector de la sociedad que ha sido olvidado en el pasado.

Castro señaló que hay acuerdos con instituciones como el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) para la certificación laboral y profesional de personas con discapacidad en el país que cuenten con las pericias para poder integrarse al entorno laboral.

Las empresas deben cumplir por mandato de Ley, la contratación de una persona con discapacidad por cada veinte trabajadores. Pará garantizar el cumplimiento de esta ley, Castro, ha instruido que los equipos del Ministerio de Trabajo, verifiquen a la empresas constantemente.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1505763907381735424
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas