elblog
Por: Redacción El Blog
29 abril, 2021

Las Chinamas, La Hachadura y el Aeropuerto Internacional de El Salvador serán las fronteras donde se comenzará a utilizar perros para detectar el COVID-19 en las personas que ingresen al país; detalló este jueves el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

“Nosotros como Migración estamos muy contentos con ese servicio que nos van a brindar. Ya tenemos los perros a disposición, las personas que los van a manejar, cómo lo van a hacer, en qué fronteras van a estar”, aseguró Cucalón.

El funcionario explicó que se iniciará con la estrategia en estos lugares porque son los puntos fronterizos que tienen más afluencia de personas.

El procedimiento que se seguirá en caso que un perro detecte un paciente positivo a coronavirus, será notificarlo a las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), del Ministerio de Salud para que puedan dar el tratamiento oportuno.

Este jueves, el Gobierno realizará la clausura del 57°. curso internacional del Método Arcón para la identificación de personas con COVID-19, a través de equipos caninos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas