elblog
Por: Redacción El Blog
6 enero, 2019

Luego del requerimiento hecho público por la Fiscalía General de la República (FGR) por la revelación de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), el periodista Lafitte Fernández reaccionó en redes sociales señalando a otros implicados.

El director de un periódico digital y ex jefe de El Diario de Hoy (EDH) difundió su versión sobre el manejo del ROS y de cómo han sucedido algunos hechos en torno a este.

Además sostuvo que el empresario Adolfo (Fito) Salume, «Publisher del periódico digital Diario1», no solamente conoció, sino que «tuvo en sus manos copia del ROS antes de conocerse y publicarse».

Fernández sostiene que informó a Salume sobre la importancia de ese tema tal como a él le correspondía.

Pero, al ser investigado y acusado de delito, el periodista cuestiona a las autoridades sobre Salume: «¿También lo acusarán y pedirán cárcel contra él?».

Agregó que «él lo mostró al menos a un alto dirigente de ARENA. Así que habría que preparar un autobús de acusados para atender la esquizofrenia fiscal. Meléndez no calculó que bajo su ventana había alboroto. Hay mucha gente cosida por la misma estrella».

En el amplio escrito en el que denuncia supuestos hechos falsos, Fernández también atribuye responsabilidades del caso ROS, que habría sido extraído por el exfiscal Diego Balmore Escobar.

Esto como parte de su reacción ante los señalamientos que ha hecho la FGR en su contra por la presunta revelación del documento privado sobre el fallecido presidente Francisco Flores.

Las críticas continúan poniendo en duda las investigaciones periodísticas aseguran que el periodista escondió al exfiscal Escobar en su finca en Costa Rica.

La Fiscalía en su cuenta de Twitter sostiene que los delitos para los implicados, entre los que se incluye al ex presidente Mauricio Funes, son “hechos, actuaciones o documentos secretos por Empleado Oficial, (establecido en el) Artículo 324 del Código Penal en perjuicio de la administración Pública”.

En audios dados a conocer por la revista Factum, se oyen a los expresidentes Funes y Antonio Saca referirse al documento confidencial, en una reunión en la que se mencionan a más personas.

https://www.facebook.com/lafitte.fernandez/posts/10216708210511123

 

 

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas