elblog
Por: Enrique Ortiz
1 marzo, 2022

Un periodista de una cadena de noticias de los Estados Unidos de América (EUA) se ha vuelto viral tras defender a Ucrania arremetiendo contra países que EUA ha invadido.

Para criticar las acciones de Rusia sobre Ucrania, un periodista de la CBS indicó que Ucrania, a diferencia de Irak o Afganistán, países que EUA ha invadido justificando la paz, es una nación civilizada donde se espera ver un conflicto de este tipo.

“No es un lugar (Ucrania), con todo respeto, como Irak o Afganistán, que han tenido conflictos continuos durante décadas. Es relativamente civilizado, relativamente europeo…”, dijo el profesional de la comunicación.

Unos segundos después, intentó matizar sus palabras, pero estas ya habían causado discordia en redes sociales, pues creen que mientras crítica lo que hace Rusia insulta a los ciudadanos de esos países al tiempo que justifica las invasiones hechas por Estados Unidos.

“Tengo que elegir las palabras con cuidado. Es una ciudad donde no esperas que esto ocurra”, dijo refiriéndose al conflicto bélico que ahora mismo ocupa las portadas de todos los medios en el mundo.

Asimismo, sus palabras surgen en medio de un clima donde se ha comenzado a criticar a los Estados Unidos por y varias organizaciones por callar cuando los norteamericanos hicieron los mismo en otros países.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas