Por: Agencias

Gato recibe prótesis de titanio tras perder extremidades por las gélidas temperaturas de la ciudad siberiana de Tomsk, Rusia, donde fue hallado por protectores animales mientras deambulaba por las calles con síntomas de congelamiento.

Pese a que el grupo de voluntarios de protección animal rescataron al felino de una muerte segura, este perdió sus extremidades: las cuatro patas, orejas y parte de la cola.

El felino fue nombrado Ryzhik y tras su rescate fue llevado a una clínica veterinaria en Novosibirsk, a unos 200 kilómetros del lugar donde lo hallaron, y estuvo bajo los cuidados Sergéi Gorshkov.

A dos años del rescate de Ryzhik, le pusieron los implantes de titanio para que pudiera retomar sus activadas de la forma normal, dentro de lo posible. Pues, aunque cojea le es posible trasladarse y comportarse como lo suelen hacer los gatos caseros.

La técnica de prótesis usada en el gatito es similar a los implantes dentales de los humanos. También se ha llegado a usar para reemplazar las extremidades perdidas por algunos perros de raza pequeña y gatos.

Pese a que este tipo de implantes es más común de lo que se piensa, no es factible en todos los casos. Y lo que hace especial de Ryzhik, es que se convirtió en uno de los primeros gatos en tener cuatro patas de titanio implantadas en sus huesos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas