elblog
Por: Anthony Morales
11 noviembre, 2022

Foto cortesía.

El trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está llegando a quienes más lo necesitan, y sólo en el departamento de San Salvador ya son más de 2,500 pequeñas panaderías que están elaborando pan con la harina de trigo donada por el Gobierno de China, nación con la que El Salvador mantiene excelentes relaciones diplomáticas y de cooperación.

La labor del Ejecutivo, en coordinación con las carteras de Estado, entre ellas nuestro Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), vela por resguardar y distribuir rápidamente los insumos obtenidos a través de la cooperación internacional, ya que estos son para el beneficio de las familias salvadoreñas, en quienes se busca minimizar el impacto de la crisis económica mundial.

«Toda esta donación que hoy recibimos de China beneficiará directamente a los panaderos y a los agricultores, pero además, beneficiará indirectamente a todos los salvadoreños y a sus economías”, afirmó el presidente Nayib Bukele durante la recepción del donativo de más de 1,400 toneladas de fertilizantes y más de 900 toneladas de harina de trigo.

Doña Modesta Elías es una panificadora con más de 47 años, actualmente tiene su pequeño negocio en Soyapango. Ella dice que es la primera vez que recibe una ayuda como esta, por lo que está agradecida con el mandatario salvadoreño por acordarse de las personas que más necesitan apoyo.

«Estamos muy contentos con el Gobierno por todo lo que está haciendo; se están acordando de la gente que lo necesitamos. Gracias a Dios hay otro sistema, ya las ayudas llegan a nosotros. Ojalá que él se reelija, lo queremos mucho y que siga adelante, que no se olvide de nosotros los pobres», dijo entre lágrimas doña Modesta.

Los esposos Raquel y Roberto Cruz son propietarios de una de las 114 panaderías favorecidas en Soyapango y aseguran que los dos sacos que recibieron representa un ahorro en los costos de producción para  aproximadamente una semana.

«Nosotros nos ahorramos al no comprar la harina y nuestros clientes tendrán más producto por el mismo precio, porque podremos hacer más grande el pan», dijo Roberto mientras elaboraba las hojitas, pichardines y ventanitas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas