Por: Enrique Ortiz

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Soyapango logró una condena de 20 años de prisión para Javier Edenilson Monge Pérez por abusar de forma agravada en menor o incapaz en la modalidad Continuada.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) indicaron que las investigaciones demostraron que Pérez habría convencido a la víctima de irse a vivir con él, a pesar que ésta era menor de edad.

Los agentes captores relatan que el 19 de agosto del año 2019 ubicaron a la víctima en una vivienda de la comunidad Bendición de Dios, en el municipio de San Martín, quien manifiesto que desde hace más de ocho días estaba viviendo con su agresor, con quien también mantenían relaciones íntimas cotidianamente.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes, con prueba pericial y científica, lograron desbaratar la presunción de inocencia que acuerpaba al imputado, por lo que se le impuso la pena máxima establecida para este delito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas