20 años de cárcel recibió un sujeto tras ser hallado culpable de abusar en repetidas ocasiones de una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), este martes.
Se trata de Wilfredo Alexander Canales Martínez, quien fue condenado por abusar de una menor de edad en modalidad continuada.
Las investigaciones indican que el sujeto habría cometido el delito el 28 de enero del año 2020, en una colonia del municipio de Ciudad Delgado. Ese día, Martínez se quedó solo en la casa con la víctima mientras la madre de la menor se encontraba fuera realizando unas diligencias personales, tiempo que el sujeto aprovechó para tomar por la fuerza a la menor.
Tras enterarse, la madre interpuso la denuncia, y las fiscales ordenaron una serie de diligencias de investigación, entre las que se destacaron las pruebas de ADN en la menor, peritajes físicos y psicológicos que dieron veracidad a lo contado por la víctima.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dio validez a toda la investigación realizada por las fiscales del caso y decidió condenar a Martínez a la pena máxima establecida para este delito.