elblog
Por: Redacción El Blog
12 septiembre, 2018

El único imputado en el caso Saca que no aceptó confesar los delitos que se le atribuían debido a que siempre sostuvo ser inocente, fue condenado a 16 años de prisión por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador.

A juicio de la abogada defensora es increíble que Pablo Gómez, quien “era el último eslabón en el caso y que ni siquiera se logró demostrar que de verdad tuviera participación” recibió seis años más de prisión que el mismo expresidente Saca, quien sí se sometió a un juicio abreviado por aceptar su culpabilidad y que le permitió recibir la pena mínima.

Pablo Gómez, además de la condena penal deberá pagar en responsabilidad civil $5 millones.

No obstante, la abogada defensora ha afirmado que apelará la sentencia después de que esta quede en firme el 26 de septiembre.

Durante el juicio, la Fiscalía sostuvo que Gómez era el encargado de retirar montos de $50 mil de cuentas bancarias privadas (abonadas con fondos públicos) para trasladarlos hacia la oficina del secretario privado de la presidencia, Elmer Charlaix.

De igual forma, la Fiscalía afirmó que cuando Saca asumió la presidencia, Gómez tenía un patrimonio de $24 mil y este ascendió a finales de 2009 a $43 mil. Ya para el 2015, el imputado presentó en su declaración de probidad que su riqueza era de $137 mil.

Tanto la defensa como el imputado, sostuvieron que el aumento patrimonial se debió al hábito de ahorro, pues su sueldo debido a más de 20 años de trabajo en Casa Presidencial era elevado.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas