elblog
Por: Redacción El Blog
3 diciembre, 2019

En el historial delictivo de uno de los condenados identificado como, Miguel Ángel Pacheco, destacan 29 homicidios agravados, 19 homicidios tentados, 14 casos de proposición y conspiración en homicidio, y 22 casos de extorsión.

Según fuentes judiciales, el pandillero participó en el asesinato del Juez de Paz, Jorge Mauricio González, en octubre de 2015, al momento en el que salía de su casa ubicada en el Barrio Las Flores, en el departamento de La Unión. Por esos delitos el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a Pacheco a 1,500 años de prisión.

También, el pandillero Alexander Velázquez Umanzor, obtuvo una pena de 673 años de cárcel por su responsabilidad en al menos 18 homicidios y 19 casos de extorsión. Entre los homicidios atribuidos a Velázquez Umanzar destacan el de una joven a quien habría asesinado en estado de embarazo en el municipio de Santa Rosa de Lima.

Desde el pasado 28 de noviembre se realiza la lectura de fallo contra 83 pandilleros que operaban en el departamento de La Unión. Hasta ayer dicho Juzgado habría condenado a 43 terroristas.

La misma fuente aseguró que la mayoría de los casos han sido resueltos a través del Centro de Intervención Telefónica de la Fiscalía General de la República (FGR).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas