elblog
Por: Redacción El Blog
3 octubre, 2022

(Tomado de La Noticia SV)

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó información a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) el 25 de agosto para incorporarlo en el proceso de investigación contra la exprocuradora Raquel Caballero de Guevara.

Esta información fue confirmada por el actual procurador, Apolonio Tobar, en una conferencia de prensa: “Hemos tenido conocimiento que se ha enviado la información requerida, será la Fiscalía la que determine su utilidad y la razón por la cual la está peticionando no conozco el caso concreto”, dijo.

La exprocuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, es una de las nueve postulantes, a pesar que ha sido condenada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y por la Corte de Cuentas de la República (CCR), además de poseer denuncias en la FGR.

Raquel Caballero de Guevara, ejerció como Procuradora de Derechos Humanos en el periodo 2016-2019.

Cabello tiene una condena por parte del TEG en enero de 2018 por prácticas de nepotismo, al haber ascendido a su hijastra a un cargo de mayor jerarquía institucional y con notable mejora salarial.

Además, cuenta con una condenada por la CCR, por el manejo indebido de fondos de la PDDH por la suma de US $180,415 dólares, cometidos por la exprocuradora durante el año 2017 al no haber cumplido con las leyes y reglamentos de la institución en la asignación y contratación de personal administrativo, compra de cámaras de videovigilancia con fondos no autorizados, pago en exceso de viáticos.

Existen al menos dos denuncias interpuestas en su contra en Fiscalía, por los delitos de incumplimientos de deberes y actos arbitrarios.

https://www.instagram.com/reel/CiQc5-5gdmf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1ed17b68-6677-451f-a9cf-0b68de180e0e

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas