elblog
Por: Enrique Ortiz
20 septiembre, 2018

La mañana de este jueves, el jefe de fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, aseguró que ya no sostendrán reuniones “a escondidas” con el presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Norman Quijano, por el tema de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El funcionario sostuvo que su propuesta es inamovible y que este proceso tiene que hacerse a la luz pública debido a la relevancia del mismo, pues no están de acuerdo con la poca transparencia que en los últimos días ha tenido el hecho.

De acuerdo con el PCN, su propuesta no está acorde a la línea del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y ARENA, pero si  se acercan a las propuestas de GANA y FMLN.

Carlos Ernesto Sánchez Escobar, Carlos Sergio Avilés Velázquez,  Aldo Enrique Cáder Camilot y Marina de Jesús Marenco de Torrento son la propuestas del PCN para la Sala de lo Constitucional; mientras que Sonia Elizabeth Cortez de Madriz para la Sala de lo Civil.

Hasta el momento la falta de acuerdo entre los diferentes partidos políticos ha hecho que el país esté con un retraso de más de 60 días sin Sala de lo Constitucional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas