elblog
Por:
7 febrero, 2024

(Foto/cortesía)

La Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP) viaja hoy a Chiquimula, Guatemala, con un grupo de 30 atletas para participar en el Campeonato Centroamericano, que se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero.

En la nómina de atletas destaca Ivonne Nóchez,  Deportista del Año en los Premios E&G y atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, además del regreso a una competencia oficial de Marvin Rodríguez después de su recuperación de una pubalgia.

“Creo que la competencia será  dura, tengo dos semanas de haber empezado a entrenar, me servirá para medir a los rivales y ver cómo estoy y qué aspectos puedo mejorar. Es mi primera competencia del año y la primera después de mi lesión”, dijo Rodríguez.

Marvin Rodríguez e Ivonne Nóchez correrán las pruebas de 200 metros meta contra meta, 500 metros batería, 1,000 metros series y 100 metros carriles.

Lérida Echegoyén, gerente de la Fesap, informó que el Centroamericano debió realizarse en septiembre del año pasado, pero debido a la situación sociopolítica y protestas en el vecino país se reprogramó para la primera semana de febrero.

“Vamos con 30 atletas desde la categoría 9-10 años, 11-12, 13-14, juveniles hasta mayores.  El 7 de febrero es el congresillo y las competencias son a partir del 8, nosotros vamos con la expectativa de retomar el campeonato, pero Costa Rica ha subido de nivel y es el actual campeón, y Guatemala siempre ha sido nuestro rival”, comentó Lérida Colato de Echegoyén, gerente general de la Fesap.

Estefanie Ticas, Elene Chávez, Haydee Barrios, Emely Santacruz, Daniela Milla, Natahley Morán, Estrella Torres, Ashley Caballero, Diego Díaz y Ricardo Murillo son algunos de los atletas que conforman la delegación salvadoreña.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas