elblog
Por: Redacción El Blog
2 mayo, 2022

(Foto/cortesía)

Con una biblia en las manos y alzando la voz para predicar el evangelio, muchos pandilleros se han refugiado en las religiones para no ser capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y no responder ante la justicia por sus crímenes.

Según el reporte de las autoridades, en los últimos días se han capturado al menos a 12 pandilleros que fingían ser pastores para huir de la justicia.

Uno de los casos fue el de Álex Alfredo Ábrego Ábrego, alias «Fantasma, Alfa, Holy Death o Águila», quien según las autoridades es uno de los 15 cabecillas nacionales de la MS-13 que fue arrestado en Guatemala.

Al ser detenido en el vecino país les dijo a las autoridades que se encontraba “evangelizando” en Guatemala y ya tenía tres meses residiendo en territorio chapín.

De igual forma,  la PNC, descubrió a otros integrantes de la MS-13 que están fichados por diferentes delitos y que se hacían pasar por pandilleros: estos fueron identificados como José Manuel Hernández Mayorga, apodado Liro Spayder; Adán Ernesto Melgar Domínguez, (a) Adán; Carlos Daniel Alvarenga Hernández, (a) Dreamer, Pelón, Chiflado o Scrapy; y José Santiago Andrade, (a) Snayper.

Todos los casos fueron dados a conocer por las autoridades en las redes sociales para que la población no caiga en las mentiras de los falsos pastores que se presentan como inofensivas ovejas, pero que en realidad son lobos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas