Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

Edgar López Bertrand, Toby Jr., presidente de la Misión Bautista Internacional de El Salvador, enfrentó este miércoles la audiencia preliminar en su contra por el supuesto ilícito de simulación de delitos y denuncia o acusación calumniosa.  

Los hechos que se le imputan a Toby Jr. habrían ocurrido en el mes de enero de 2018, cuando denunció el robo de una camioneta, propiedad de su fallecido padre, que era manejada por la viuda del “hermano Toby”, especificó la Fiscalía General de la República (FGR).

Por los citados hechos, la representación del ministerio público interpuso la acusación contra el líder evangélico, argumentando que las denuncias no estaban suficientemente sustentadas, y este miércoles enfrentó la audiencia preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción.    

“Vamos a esperar a ver qué nos dice el juez y con todo el amor del mundo al salir les comentamos de qué se trata”, declaró Toby Jr. instantes antes de que se instalara la diligencia.

Al final de la audiencia preliminar, el Juzgado Primero de Instrucción debe definir si el caso avanza a la etapa de sentencia o si absuelve provisional o definitivamente al líder del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas