Foto: cortesía de Diario El Salvador.
Usuarios de la ruta 342, que viajan desde Santa Rosa de Lima hasta la ciudad de La Unión, se han quejado por un aumento a la tarifa del pasaje que pagan en sus recorridos, informó el sitio web de Diario El Salvador.
Las denuncias iniciaron cuando las personas que abordan las unidades de dicha ruta en los desvíos de La Unión, Pasaquina o Santa Rosa de Lima, los conductores exigen al pasajero que deben pagar $0.75 y no los $0.50 que cobraban antes.
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó este día diferentes controles en la zona oriental del país, con el objetivo de descubrir las rutas que no cobran el pasaje autorizado.
#DePaís | Las denuncias surgen principalmente de las personas que abordan las unidades de dicha ruta en los desvíos. https://t.co/XUDkrIOVLl
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 20, 2020
Según el VMT, al menos 11 unidades de las rutas 372, 447, 373 y 362 fueron sancionadas por cometer esta falta.
El VMT ha asegurado en reiteradas ocasiones, que el Gobierno del presidente Bukele no ha autorizado aumento al pasaje en las unidades del transporte público y que no puede llevar a la gente parada para generar aglomeraciones, porque aún esta el COVID-19 en el país.
Según el portal web covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 31,975 casos de COVID-19 desde que se detectó el primer contagiado en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en marzo pasado.