elblog
Por: Enrique Ortiz
14 noviembre, 2022

A la etapa de Instrucción pasó el caso de un padre de familia que nunca se hizo cargo de sus hijas y a pesar de la denuncia contra él por parte de la madre de las menores este aparecía como exonerado en la Procuraduría General de la República (PGR).

Según Centros Judiciales El Salvador (CJES), en el año 2013, Liliana Elizabeth P. S., denunció a su exesposo, Heriberto R. M., en la PGR porque él no le ayudaba a sus dos hijas, ahora de 14 y 18 años de edad.

En ese entonces, se le hizo un consolidado de su deuda la cual ascendió a 5,300 dólares, y al verse acorralado se comprometió a pagar en cuotas. Sin embargo, el sujeto le dijo a Liliana que necesitaba obtener la licencia de conducir para obtener un trabajo, pero que requería estar solvente en la PGR, por lo que le pidió que firmara una exoneración con la promesa de pagarle mensualmente hasta saldar la deuda, más la cuota mensual que iba a ser de 100 dólares por sus dos hijas. El hombre solo pagó seis cuotas de $100 dólares, pero en la Procuraduría aparece como exonerado.

De acuerdo con el CJES, en el año 2020 nuevamente interpusieron una denuncia  en la PGR, en la que Heriberto, una vez más, se comprometió a pagar cuotas, pero hasta la fecha no ha cancelado ninguna, por lo cual la nueva deuda asciende a 4,100 dólares, por lo que en audiencia inicial por el delito  de incumplimiento de los deberes de asistencia económica el Juzgado Primero de Paz de Soyapango lo mandó a Instrucción formal con las siguientes medidas:

  1. Presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango
  2. No salir del país.

Además, el juzgado girará un oficio a SERTRACEN para que no le extiendan la licencia de conducir, asimismo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar si tuvo cómplices dentro de la PGR para que lo exoneraran de la primera deuda por 5,300 dólares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas