elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2023

Foto/ FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo justicia para una menor de edad que fue víctima de violación; para sus agresores José Luis Martínez Ramírez y Margarita Elizabeth Mejía Hernández, se logró una condena de 20 y 10 años de prisión, respectivamente.

Esta es la segunda condena que logra la FGR para la pareja, quienes ya habían sido denunciados y condenados por agresión sexual y exhibiciones obscenas hacia la misma menor, detalló la FGR.

Por los delitos a los que se les imputan, José Luis Martínez Ramírez suma 32 años de cárcel y Elizabeth Mejía totaliza 20 años en prisión.

De acuerdo con las investigaciones, el primer hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2020; Mejía es familiar de la menor y se valía de esa confianza para persuadirla y llevarla con engaños hasta el lugar de trabajo de Martínez Ramírez, en el lugar este la violó.

Posteriormente, el 11 de diciembre del mismo año, la menor nuevamente es violada cuando se queda en casa de la abuela, donde también residía su familiar y el agresor.

Ante estos hechos, la Fiscalía presentó suficiente prueba que compró la responsabilidad de ambos; a Ramírez se le imputó el delito de Violación en Menor e Incapaz, y a Hernández se le condenó por ser cómplice en el delito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas