elblog
Por: Agencias
23 mayo, 2022

Tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, Sofiia Karkadym, de 22 años, huyó de su natal Lviv en busca de un mejor ambiente. Fue así como llegó a la casa de Tony Garnett y su pareja Lorna, quienes le dieron refugio.

La pareja se enamoró de Sofiia, de 22 años, y abrió las puertas de su hogar en Bradford, West Yorks, Inglaterra. Pero pocos días de esa decisión hubo una sorpresa poco agradable.

Tony, un guardia de seguridad, dejó a sus dos hijos al cuidado de Lorna, luego de marcharse con la nueva inquilina.

Pasaron solo 10 días desde que llegó Sofiia, cuando tomaron la decisión de huir. Sin embargo, este plan pudo haberse comenzado mucho tiempo antes en la mente de Tony. Él se ofreció a través de Facebook para apadrinar a refugiados ucranianos. “Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos”, dijo al diario The Sun.

Sin embargo, era algo que pudo verse venir. La ucraniana admitió al periódico: “Tan pronto como lo vi me gustó, y esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”.

Tony contó cómo comenzó la idea de recibir a un refugiado, sin importar el género: “Comenzó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado. Quería hacer lo correcto y ella resultó ser la primera persona en ponerse en contacto después de que me uní a los grupos de Facebook para personas dispuestas a albergar refugiados», dijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas