Foto cortesía.
Dos sujetos que fueron capturados por colaborar con pandillas gracias a Régimen de Excepción, nuevamente son procesados por el delito de extorsión luego de ser reconocidos por víctimas en Soyapango.
Según requerimiento fiscal, a eso de las 2:00 de la tarde, del 20 de mayo del año pasado, la víctima caminaba hacia su casa en la colonia San José de Soyapango cuando fue interceptado por José Roberto P. S., de 31 años, quien le mostró un arma y le dijo que tenía que entregarle 100 dólares ese día.
Por el miedo de perder la vida, la víctima entregó el dinero en un sobre, a las 5:00 de la tarde, a José y a su compañera de vida Saira Griselda L. C., de 22 años.
Seis días después, la víctima se enteró que a ambos sospechosos los habían capturado en el marco del Régimen de Excepción, como presuntos colaboradores de pandillas, por lo que aprovechó para ir a denunciar su caso a la Fiscalía General de la República (FGR).
Por este hecho, ambos fueron acusados por extorsión agravada y la audiencia preliminar virtual se efectuó en el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, donde tras analizar las pruebas, la juzgadora consideró que existen suficientes indicios de haber cometido el delito y puntos para robustecer la investigación y ordenó la apertura a juicio contra ambos y ratificó la detención provisional, ya que también están siendo procesados en otras instancias por vínculos con pandillas.