Foto: Cortesía.
Pese a que la alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón ha defendido en reiteradas ocasiones la construcción de una parada de buses, cuyo costo supera los 35 mil dólares, en las últimas horas se conoció que dicho proyecto no cuenta con los permisos y autorizaciones reglamentarios.
Por tal motivo, la costosa obra quedó que se lleva a cabo sobre la avenida Independencia, entre la 61 y 63 calle Poniente, de la colonia El Trébol, quedó clausurada, hasta que las autoridades de la alcaldía santaneca presenten los requerimientos necesarios del proyecto.
“Esta obra no cuenta con el permiso respectivo”, expresa una notificación colgada en los contornos del sector donde se realizan los trabajos, en la que se recomienda a la comuna, asistir en horas hábiles a la Dirección General de Caminos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para solventar la situación.
En las últimas semanas, la construcción de esta parada ha generado una serie de críticas para la edil Milena de Escalón y su consejo, ya que en un principio se dijo que la obra tendría un costo de $40 mil; sin embargo, la alcaldesa aseguró durante una entrevista matutina que el costo real es de “$35 mil y un pico más”.
Además, de Escalón aseveró que no se trata de una simple parada de buses, ya que también se planea construir una “bahía” para que los buses ingresen para el abordaje de las personas y “ramplas” para que la gente ingrese al lugar.
Durante la colocación de la primera piedra de la obra la alcaldesa del partido ARENA, dijo sentirse satisfecha por “poder estar celebrando el inicio de una obra que es de gran beneficio para la gente”.