Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

El Papa Francisco ha denunciado esta mañana en el Vaticano que «nuestra civilización es un poco huérfana». «El otro día hablé del invierno demográfico que hay hoy en día. Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen solo uno, pero sí que tienen dos perros y dos gatos», ha recordado.

«Sí…, los perros y los gatos ocupan el lugar de los hijos», ha dicho arrancando algunas risas entre los participantes a la audiencia general. «Hace reír, pero pasa de verdad».

Según Francisco, «esta negación de la maternidad y la paternidad nos disminuye, nos quita humanidad, y nuestra civilización se vuelve vieja y sin humanidad, pues se pierde la riqueza de la paternidad y la maternidad». «¿Quién pagará los impuestos de mi jubilación cuando no haya hijos?», me decía uno bromeando el otro día.

El Papa también ha mencionado la situación de muchas parejas que «desean ser padres y madres pero no pueden hacerlo por razones biológicas; o, aunque ya tengan hijos, quieren compartir el afecto familiar con los que se han quedado sin ellos». Les ha pedido que no tengan «miedo a elegir el camino de la adopción, a asumir el de acoger niños».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas