Por: Agencias

Foto: de Archivo.

El papa Francisco solicitó a los cristianos del mundo que elevaran sus oraciones a Dios por los países centroamericanos que han sido devastados por el paso del Huracán ETA.

“Recemos por las poblaciones de Centroamérica golpeadas por un violento huracán. Que el Señor acoja a los muertos, consuele a sus familias y sostenga a los más probados”, expresó Francisco esta mañana, a través de twitter.

Asimismo, el papa pidió oraciones por todos los que están haciendo lo posible por ayudar a las víctimas y familias desamparadas que lo han perdido todo.

Imagen

El fenómeno climatológico ETA, primero como huracán y luego como depresión tropical, azotó desde el martes a Honduras y Nicaragua, causando una tragedia cuya magnitud crece a medida que los socorristas llegan a las zonas afectadas, donde recuperan cuerpos y constatan la destrucción.

En Guatemala, las autoridades calculan que al menos 100 personas habrían muerto por un alud que sepultó unas 150 viviendas de la aldea Quejá, situada al norte del país, cuya ubicación remota, sumado a las lluvias y los derrumbes, han dificultado la llegada de los socorristas.

Centroamérica, con unos 50 millones de habitantes, es un territorio con costas en el Atlántico y el Pacífico, volcanes y montañas, en cuyas laderas se levantan comunidades pobres y rurales, lo que la hace una de las regiones más vulnerables del mundo a los desastres naturales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas