Foto: Cortesía.
Evgeny Anisimov es un hombre de 33 años originario de Rusia y es padre soltero de Misha, su hijo quien fue diagnosticado con síndrome de Down por su médico, a los dos minutos de haber nacido.
Tras la confirmación mediante pruebas médicas, el padre estaba inicialmente desconcertado pero se calmó pensando en que realmente nada había cambiado, él y su esposa habían decidido tener un hijo y debían hacerse responsable de él.
Sin embargo, su esposa no logró ver el mismo escenario positivo y por su miedo quería dejar al recién nacido en un centro de acogida de menores, Evganey comentó en una entrevista con Bored Panda “Intenté convencerla que podríamos superar esta situación juntos, pero el conflicto terminó por separarnos”.
Adicionalmente, Evgeny comentó “En ningún momento pensé en dejar a mi hijo en un orfanato, eso sería inhumano” y fue entonces cuando buscó información para conocer más sobre el Síndrome de Down y aunque esto significaba varios desafíos, sabía que podía lograrlos.
Con esa nueva circunstancia, Evgeny comentó como cambió su vida “Tenía un buen trabajo en Moscú y este fue un gran punto de inflexión en mi carrera, pero no podía dejar a mi hijo.
Necesitaba amor y calidez. Ahora soy un trabajador ordinario, pero tengo un salario normal en mi ciudad. Perdí a mi esposa, pero estoy feliz con los cambios. Mi hijo es un niño muy bueno y abierto como cualquier otro niño de su edad, me ama y se nota”.