elblog
Por: Enrique Ortiz
9 enero, 2023

El columnista y analista político Paolo Lüers despotricó, una vez más, contra el Gobierno salvadoreño asegurando que este está tratando de destruir todo lo logrado desde que se firmaron los Acuerdos de Paz en 1992.

En ese sentido, Lüers llamó a los veteranos de guerra a que sean ellos quienes salgan a las calles a recuperar, según el analista político, algo que este Gobierno ha quitado, que son los objetivos alcanzados hace casi 30 años.

“Son los veteranos que han puesto multitudes en las marchas de los últimos años. Son los veteranos que pueden recuperar la calle. Los llamados a hacerlo son los veteranos del movimiento guerrillero, los que hicieron la guerra e hicieron la paz”, dijo Lüers.

“Hoy, que un presidente salvadoreño ha decretado que el país borre de su memoria la insurrección, la guerrilla, los Acuerdos de Paz y la transición democrática, voy a dedicar cada enero una carta o columna a este día. Los que escribimos la historia, no vamos a permitir que se borre”, agregó Lüers.

De acuerdo con el analista, este Gobierno está “tratando de desarmar y sustituir” lo firmado en los Acuerdos de Paz por una supuesta “‘refundación de la patria’, basada en supuestas nuevas ideas, pero son viejas recetas de militarización, culto a la personalidad y poder concentrado en una persona – tan concentrado que necesitan que se reelija, lo que sería el clavo final al ataúd de la República”.

Por su parte, la población comentó, a través de redes sociales, que es paradójico que él hable de paz cuando se han vivido décadas de dominio pandilleril y, es precisamente en esta gestión, cuando se está gozando de una paz que la ciudadanía no conocía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas