(Foto/cortesía)
El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, se mostró preocupado porque más militares salgan a las calles a brindar seguridad a la población salvadoreña, luego que el Presidente Bukele lanzara la Fase IV del Plan Control Territorial.
A juicio de Lüers, ningún decreto le da la potestad al Presidente Bukele de encargar la seguridad de los salvadoreños a la Fuerza Armada.
“Aunque exista y esté vigente, ningún decreto le da a Bukele el derecho de encargar la seguridad pública al ejército con apoyo de la PNC. Es inconstitucional. El hecho que la Sala de facto no va declararlo inconstitucional no cambia el hecho”, dijo Lüers por medio de Twitter.
Para nadie es desconocido que Lüers ha estado cerca de grupos de pandillas, incluso él fue uno de los principales impulsadores de la Tregua entre Pandillas durante el gobierno de Mauricio Funes.
Ayer, el Presidente Bukele lanzó la Fase IV del Plan Control Territorial (PCT), el cual garantizará tener suficiente capital humano para poder vencer a las pandillas en sus territorios. Del nuevo personal militar, 980 serán destinados al Ejército para garantizar la seguridad en los territorios; 37 para la Fuerza Naval y 29 para fortalecer a la Fuerza Aérea.