Por: Redacción El Blog

En el caso de las reuniones que políticos sostuvieron con pandilleros durante las elecciones presidenciales de 2014, este día, surgió el nombre de Paolo Lüers como una de los participantes que, incluso, entregó decenas de miles de dólares a pandilleros para favorecer a ARENA.

Según el informe, antes de la segunda vuelta de las elecciones en el 2014, en la colonia San Benito (San Salvador9), específicamente en la ‘ONG Interpeace’, hubo una reunión entre los cabecillas de pandillas, Paolo Lüers y Raúl Mijango, para hablar de los resultados de la reunión con el aspirante presidencial.

Tras eso, días después, hubo otra reunión en el mismo sitio, donde Lüers les preguntó – a los pandilleros – si iban a apoyar a ARENA, a lo que estos respondieron que “sí”.

Luego, tras recibir la respuesta que esperaba, Lüers les dijo que saldría un momento, pero que no se fuera a ir porque regresaría pronto.

Pasados unos minutos, los cabecillas comenzar a impacientarse, cosa que Mijango notó y les dijo que lo esperaran y que solo salió a dar una vuelta para disimular. “Paolo es miedoso, al parecer ya andaba el dinero, solo salió a dar una vuelta para disimular”, dijo Mijango.

Finalmente, al cabo de 30 minutos, Lüers regresó y traía consigo una “maleta de lona, color negro, en la cual iba llevaba la cantidad de 100 mil dólares”, de los cuales entregó  50 mil dólares a una de las pandillas y $25 mil a cada una de las dos restantes en billetes  que iban ordenados en fajos de mil dólares.

 

Por este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó quitar el fuero al diputado y excandidato presidencial, Norman Quijano, para procesarlo penalmente por sus vínculos con grupos de pandillas. El parlamentario es acusado por las autoridades de cometer los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas