elblog
Por: Enrique Ortiz
2 marzo, 2022

El analista político y periodista de nacionalidad alemana, Paolo Lüers, dedicó un escrito a Donato Vaquerano tras su renuncia al partido ARENA en estos momentos de crisis pidiéndole que no siga en la política.

Lüers dijo que tras su acción en estos momentos de crisis le deja mal colocado, pues nadie confiará en él nuevamente, pues opinó que está bien retirarse, pero cuando un partido está fuerte, para dejar su nombre en alto.

“Que le vaya bien, Donato. Pero hágase un favor: quédese fuera de la política. A un dirigente que abandona a su partido en el momento de crisis, ya nadie le va a confiar. Un dirigente puede abandonar a su partido cuando esté bien, sólido y fuerte, dando espacio a otra generación. Pero nunca cuando está en peligro”, escribió Lüers en una columna de opinión titulada Carta a Donato Vaquerano: Al fin.

Asimismo, Lüers les recriminó, a él y a Carlos Reyes, que ellos son culpables de la ruina del partido que por años lideraron, pero ahora que está en crisis solo se marchan.

“¡Y ahora ustedes vienen a quejarse que ARENA ya no tiene credibilidad y apoyo popular! Primero Carlos Reyes, luego de haberse atornillado por años en la silla de jefe de fracción, y ahora usted. Ahora, cuando por culpa de la generación de líderes-caciques como ustedes su partido se jodió, ustedes se van, dando patadas a lo que queda de ARENA”, dijo el periodista y analista político.

“Tiene razón René Portillo Cuadra en decirle a usted que ‘cada quien tiene derecho de tomar sus decisiones’. Yo lo diría con un poco menos cortesía: ‘Cada uno es libre de escoger la soga para ahorcarse’”, sentenció Lüers.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas