elblog
Por: Redacción El Blog
24 agosto, 2018

La nueva Terminal de Oriente que comenzará a operar desde este sábado y que se ubica sobre el bulevar del Ejército, en Soyapango, haría que las extorsiones que el Barrio 18 (que delinque en la antigua terminal) realiza a los transportistas se vinieran abajo, debido a que la nueva terminal se encuentra en una zona geográfica fuera de su alcance.

Debido a esto, los pandilleros del Barrio 18 han amenazado a los transportistas de la zona oriental del país para que no usen la nueva terminal y con el aumento de la extorsión, así como con atentar con la vida de motoristas y pasajeros.

Es por estas amenazas, que este viernes las rutas, 301, 304, 306, 116, 111, 112, 110, entre otras, han decidido paralizar el servicio como forma de protesta por el ultimátum que han recibido de los pandilleros.

De acuerdo con un empresario de buses que prefirió no revelar su nombre, los pandilleros ahora les exigen $7 diario por cada bus, cuando en la antigua terminal les quitaban $2, $3 y hasta $5 por bus. “Como a la otra terminal no podrán entrar, están enojados”, expresó el empresario.

Las amenazan han llegado por medio de llamadas telefónicas o por recados entregados a los motoristas y cobradores de las unidades, afirman los empresarios.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de la amenazan que han recibido los empresarios de buses.

Para la construcción de la Nueva Terminal de oriente se han invertido $8 millones en la primera etapa. Mientras, la segunda etapa que contará con un centro comercial se invertirá $6 millones

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas