Por: Redacción El Blog

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a varios pandilleros del programa Shulton de la MS-13 que operaba en la zona oriental del país e impuso penas que, acumuladas, superan los 1 mil años de prisión por el cometimiento de varios delitos, detalló la entidad judicial.

Uno de los condenados, identificado como Wilmer Alexander Segovia Telles, recibió una pena de 1 mil 310 años de cárcel al ser responsabilizado de 33 homicidios, nueve proposiciones para cometer homicidios, un homicidio tentado, dos extorsiones y organizaciones terroristas.

Mientras que, Miguel Ángel Portillo, alias «Ploky», recibió 945 años de cárcel por 22 homicidios, cuatro proposiciones para cometer homicidios, un homicidio tentado, siete extorsiones y por organizaciones terroristas.

Según las investigaciones, los delitos fueron cometidos por los líderes de la MS-13 entre los años 2002 y 2019, principalmente en el departamento de Usulután.

Adicionalmente se informó que de la misma estructura ya fueron condenados 25 pandilleros, mientras que otro grupo de criminales esperan la sentencia del tribunal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas