El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a varios pandilleros del programa Shulton de la MS-13 que operaba en la zona oriental del país e impuso penas que, acumuladas, superan los 1 mil años de prisión por el cometimiento de varios delitos, detalló la entidad judicial.
Uno de los condenados, identificado como Wilmer Alexander Segovia Telles, recibió una pena de 1 mil 310 años de cárcel al ser responsabilizado de 33 homicidios, nueve proposiciones para cometer homicidios, un homicidio tentado, dos extorsiones y organizaciones terroristas.
Mientras que, Miguel Ángel Portillo, alias «Ploky», recibió 945 años de cárcel por 22 homicidios, cuatro proposiciones para cometer homicidios, un homicidio tentado, siete extorsiones y por organizaciones terroristas.
Según las investigaciones, los delitos fueron cometidos por los líderes de la MS-13 entre los años 2002 y 2019, principalmente en el departamento de Usulután.
Adicionalmente se informó que de la misma estructura ya fueron condenados 25 pandilleros, mientras que otro grupo de criminales esperan la sentencia del tribunal.
