Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

Al menos tres víctimas fueron extorsionadas en San Miguel entre abril y julio de 2019. En el primer caso, exigían a la víctima 50 dólares mensuales, a la segunda le pedían 500 dólares y a la tercera hasta 1,000 dólares, a cambio de no atentar contra sus vidas.

En los tres casos hubo denuncia y la Policía Nacional Civil montó los dispositivos que permitieron ubicar a Luis Enrique Osorio García, como participante en los tres casos, y a Pedro Antonio Marín Manzanares como autor en uno de ellos. Ambos están perfilados como miembros de la estructura terrorista. En el caso de Osorio también está a la espera de otro juicio por homicidio agravado.

La vista pública se efectuó en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, donde se presentaron los videos y fotografías que involucran a los procesados en el delito de extorsión agravada en la modalidad continuada, así como los testimonios de los agentes captores y de las víctimas que individualizaron a los delincuentes, por lo que el juzgador impuso 45 años de cárcel a Osorio y 15 años de prisión a Marín.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas