elblog
Por: Redacción El Blog
10 febrero, 2023

Foto/ Referencia

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que un total de 24 pandilleros del programa Shulton, de la Mara Salvatrucha 13, que operaban en la ciudad de San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera (Morazán) y Santa Rosa De Lima ( La Unión), fueron condenados a prisión hasta por 551 años.

Estos sujetos fueron procesados por extorsión, traficado droga, organizaciones terroristas, planear asesinatos y secuestros, entre otros hechos delictivos.

Todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron aceptadas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, el cual declaró culpable a los pandilleros de los delitos por los que fueron procesados.

Entre los sentenciados está Luis Enrique Maldonado Martínez, quien deberá cumplir una pena de 551 por 27 casos de extorsión, actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas y organizaciones terroristas, detalló la FGR.

Asimismo, A José Isaac Portillo Torres se le impuso una condena de 164 años de prisión por 6 casos de extorsión, tráfico ilícito, proposición y conspiración en el delito de secuestro y organizaciones terroristas.

Mientras que Carlos Alfredo Durán Moreira, Óscar Rolando Ventura Romero, Jónathan Steven Reyes Rivera, José Marlon Siberian Aquino y Blanca Yaneth Gómez Hernández, fueron condenados a 155, 148, 129 y 108 años de cárcel, respectivamente, por extorsión y organizaciones terroristas.

Además, las penas impuestas a los otros criminales oscilan entre los 8 y 99 años de cárcel.

La fiscal del caso dijo los delincuentes extorsionaron a empresarios del sector comercio y transporte y la exigencia de dinero iba desde los $20 y $1,500.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas