Por: Redacción El Blog

Foto/ FGR

Dos pandilleros fueron sentenciados a permanecer a 20 años de prisión, tras ser declarados culpables por acabar con la vida de una persona, confirma la Fiscalía General de la Republica (FGR) con sede en Santa Tecla.

Según el registro fiscal, el hecho tuvo lugar en abril del 2020 en Ciudad Arce, La Libertad, por lo que posteriormente fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y puestos a las órdenes de los tribunales.

Ante las pruebas presentadas por la representación fiscal, el juez validó todas las pruebas para dictaminar dicha condena.

Por otra parte, Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia demostraron que Rubén Argueta Amaya, de 37 años, cometió el Feminicidio de su madrastra, de 50 años.

El crimen lo cometió el 2 de mayo de 2020, en el caserío Apapuerta, cantón Teponahuaste del municipio de Ciudad Barrios, por lo que fue condenado a 30 años de prisión.

Según la prueba testimonial ofrecida en el juicio, la víctima se encontraba en su casa, en las orillas de su terreno cuando llegó el hijastro, Argueta Amaya, a reclamarle porque había desviado la cuneta que él construyó para que sirviera como desagüe.

La víctima le respondió que su terreno no era laguna para echar el agua. El sentenciado le advirtió que volvería a hacer de nuevo el desvío del agua y que no le fuera a botar el trabajo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas