Por: Redacción El Blog

(Foto/ Referencia)

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la sede Fiscal de Chalatenango, informa sobre la condena de 20 años de prisión contra cinco miembros de una estructura delincuencial; después de que un tribunal los encontrara culpables por el crimen en perjuicio de José Manuel Arévalo Galdámez.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2017, en el Cantón Ocotal, del municipio de Dulce Nombre de María, en el departamento de Chalatenango.

El jefe de esta sede Fiscal,  identificó a los imputados como: Mauricio Arévalo Guevara, Job Rivera Alvarado, José Moris León Arévalo, Miguel Ángel Pineda Abrego y José Edgardo Clavel López; todos miembros de una estructura delincuencial que opera en el municipio de Dulce Nombre de María y sus alrededores.

La vista pública se desarrolló el 17 del presente mes, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde la representación Fiscal contó con la declaración del testigo con clave “Venado”; y después de exponer una serie de elementos probatorios llevaron de forma categórica a establecer la participación de cada uno de los imputados en el crimen de José Manuel Arévalo Galdámez.

La investigación inicia a través de levantamiento de cadáver realizado a la víctima José Manuel Arévalo Galdámez, quien perdió la vida  por heridas producidas por arma en tórax y cabeza.

Obteniendo posteriormente información de un testigo a quien se le asigna la clave “Venado”, quien manifestó que él iba pasando por el sector del cantón El Ocotal, cuando observa a los sujetos portando en sus cinturas armas de fuego cortas, posteriormente la víctima que se conducía a bordo de una motocicleta fue atacada por los terroristas.

Además, el testigo aclaró que él tiene muchos años de vivir en el municipio de Dulce Nombre de María, conoce  a los miembros de la MS de la zona, los cuales se dedican a delinquir y cometer crímenes, amenazas, tráfico y venta de droga, entre otros delitos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas