elblog
Por: Redacción El Blog
10 febrero, 2021

(Foto/archivo)

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana declaró culpables y condenó a 15 años de prisión a José Guillermo Fuentes Hernández., de 21 años de edad; Manuel Ricardo Rivera Cabrera, de 27; y Cristian Alexander Tobar Santos., de 23, como coautores de extorsión agravada en perjuicio de un vendedor.

A  la pena accesoria de inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que la pena principal impuesta. Asimismo, el Tribunal también los condenó civilmente y de forma solidaria al pago de $30 a favor de la víctima con clave «123».

Los hechos que les imputan ocurrieron, según el testimonio de la víctima, desde diciembre de2018, cuando comenzó a pagar extorsión a los miembros de una pandilla que operan en el sector de El Trébol y sus alrededores.

Según explicó, él se encontraba comercializando sus productos en el sector cuando se le acercaron dos sujetos y le dijeron que cada vez que ingresara a la colonia tenía que pagar $10 semanales; y ese mismo día, pagó por primera vez, por temor a que le hicieran daño.

El vendedor acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) a poner la denuncia, y los agentes le ofrecieron ayuda para capturar a los pandilleros por medio de entregas controladas de la extorsión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas