Por:
22 diciembre, 2023

Foto cortesía.

Cabecillas de la Mara Salvatrucha, que delinquían con la estructura en San Miguel en el año 2020, fueron condenados a decenas de años en prisión por el Juzgado Segundo Contra el Crimen Organizado «B» de San Miguel después de comprobar graves delitos.

Uno de los condenados es Walter Oswaldo Reyes Rubio, por el delito de organizaciones terroristas y extorsiones, fue enviado a prisión por un período de 340 años.

Por su parte, Luis Alonso Argueta Aguirre fue encontrado culpable por los delitos de organizaciones terroristas, conspiración y extorsión. Este recibió una condena de 362 años de cárcel.

Mientras tanto, Francisco Pastor Ruiz Ruiz fue condenado por los delitos de organizaciones terroristas y varias extorsiones y pasará 348 años de cárcel.

José Enrique Meléndez Canales, por su participación en varios homicidios, recibió una condena de 180 años.

Santos Orlando Zelaya Melgar, José Santos Ventura Mercado y Julio César Flores fueron condenados cada uno a 160 años por estar relacionados en varios homicidios.

Juan Antonio Portillo Lizama fue condenado a 130 años por organizaciones terroristas y por participar en varios homicidios.

Héctor Edenilson Rodríguez Alvarado fue condenado a 92 años de cárcel por organizaciones terroristas y por participar en dos homicidios.

Elmer Alexander Ventura Umaña fue condenado a 68 años de cárcel por los delitos de organizaciones terroristas y por participar en ocho homicidios.

Jesús Alberto Rubio Pérez se le condenó a 30 años de cárcel por los delitos de organizaciones terroristas y dos homicidios agravados. Finalmente, Johnny Enrique Sorto Vigil recibió una condena de 8 años de prisión por el delito de organizaciones terroristas.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas