elblog
Por: Martín González
20 julio, 2021

Foto: Fiscalía General de la República

Este martes 20 de julio se instaló la vista pública en contra de dos peligrosos pandilleros que exigían renta a ciudadanos en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, Hoy se instaló la vista pública en contra de seis pandilleros extorsionistas, en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

Según el fiscal del caso, los sujetos extorsionaron durante seis meses a la víctima, exigiéndole una gran cantidad de dinero mensual, en el 2019, en la mencionada localidad.

Los imputados son miembros y colaboradores de la Mara Salvatrucha que opera en la zona norte de San Salvador; la fiscalía espera para ellos condenas de entre 10 y 20 años de prisión para cada uno.

La víctima era un empresario del transporte público a quien los delincuentes le exigían $200 mensuales, pero luego de seis entregas continuas decidió interponer la respectiva denuncia.

En adelante se realizaron entregas bajo cobertura policial hasta lograr la captura de los implicados, indicaron fuentes del  Ministerio Público.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas